Marketing tradicional:
BRANS & MARKETING SL
Se dedica a la explotación de marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimiento, patentes y modelos de utilidad, así como la celebración de todo tipo de acto o contratos de transmisión, arrendamiento.
DURAN CERAMICAS Y COMPLEMENTOS SL
La venta al por mayor y menor de materiales para la construcción.
MARKETING INMOBILIARIO MALLORCA SL
La compra, venta y arrendamiento de parcelas, terrenos, tanto rústicos como urbanos, solares, así como la construcción, promoción arrendamiento y venta de edificios, naves, viviendas, locales comerciales…
MARKETING INCENTIVOS Y COMUNICACIONES S.A.
La importación, exportaciones, comercialización al mayor y al detalle, distribución, representación y confección de todo tipo de artículos relacionados con la industria textil.
MARKETING & SUPPLIES SL
La realización de actividades de intermediaria de comercio, compra, venta de material de artes gráficas.
Marketing online:
TELEPIZZA
Es una cadena multinacional de origen español de pizzerías con presencia en varios países.
McDonalds
Es una cadena mundial de restaurantes de comida rápida.
Cisco Systems
Es una empresa global con sede en San José,1 (California, Estados Unidos), principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.
Mercedes-Benz
Es una marca alemana de automóviles de lujo, autobuses y camiones
Coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company.
¿Qué es el branding? ¿Crees que es importante? ¿Por qué?
Es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
En mi opinión, es muy importante porqué así das a conocer tu empresa no solo por el nombre sino también de una forma visual y que puede hacer que las personas recuerden a dicha empresa por su eslogan o por sus spots publicitarios.
¿Crees que el precio de un producto puede depender de la competencia? Si es el caso, ¿solo depende de la competencia? ¿Por qué?
Sí, yo creo que no solo depende de la competencia, también influye que la marca sea muy reconocida por todo el mundo ya que así si tienen buenas críticas a según qué personas no les supondrá ningún obstáculo pagar por la marca.
Enuncia y explica de forma breve las 4 p’s.
Producto: En mercadotecnia un producto es todo aquello que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción.
Punto de venta: En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece.
Promoción: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales.
Explicar 3 posibles beneficios del marketing online y 3 del marketing tradicional y explicarlos brevemente.
MARKETING ONLINE.
Conectas con tu audiencia. Conectamos con los consumidores y averiguamos qué es lo que están buscando, cuáles son sus necesidades reales. Generemos comunidad, despejamos dudas e incluso hacemos mejoras en nuestros productos o servicios en base a las necesidades de nuestro potencial cliente.
Expandes tu marca. Independientemente de que seas un negocio local, gracias a Internet podrás llegar a multitud de personas a las que antes no llegabas. Mantén tus perfiles sociales presentes en tus tarjetas postales, incita verbalmente a que te agreguen y ofrece promociones especiales para ellos. Prepara una estrategia de captación de leads, ya que el email Marketing sigue siendo un arma muy poderosa para mantenerte conectado con tus clientes e influir en su decisión final.
Te mantienes informado. Gracias a algunas herramientas de monitorización, podemos conocer las últimas tendencias en nuestro sector, que nos pueden ayudar tanto a hacer mejoras como a generar contenido relevante, conocemos qué es lo que opinan de nuestra empresa, para actuar en caso necesario y sabemos qué acciones está implementando nuestra competencia.
MARKETING TRADICIONAL
Alcance. Muchos medios masivos de comunicación siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias.
Contacto cara a cara. Dar la mano y sonreír aún son facultades que enamoran y pueden generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente.
Ver para creer. Tocar y palpar, ese negocio si existe, en la foto se veía distinto… En muchas industrias es determinante el “ver para creer”, por muy buenos videos o catálogos virtuales que tengan en su página web, hay quienes siempre querrán verlo de cerca.
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